NUEVA YORK.- Un vuelo de la compañía US Airways, que viajaba desde el aeropuerto La Guardia, en Nueva York hacia Louisville, fue desviado a Filadelfia tras una falsa alarma que sembró el pánico entre los tripulantes y que obligó a desplegar un fuerte operativo de seguridad.
Desde la tripulación habían informado que un hombre joven de 17 años “llevaba unos cables en su cabeza que se conectaban a sus manos” y que ello causó el incidente que hizo que el vuelo 3079 de US Airways, operado por la aerolínea local Chautauqua Airlines decidiera cambiar de rumbo.
Sin embargo, tras su arribo al aeropuerto, la policía constató que el sospechoso llevaba unos tefilin (filacterias) con una pequeña cajita de cuero que se colocan una en el brazo y otra en la frente, y que contiene pasajes de las escrituras religiosas judías y que se utilizan en los servicios religiosos matutinos.
Un vocero de la aerolínea declaró que el episodio no tuvo consecuencias.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que se produce un alerta por un incidente aéreo en los Estados Unidos; la anterior hizo que las autoridades aeroportuarias evacuaran la terminal 8 del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, luego de que un hombre salteara un control.
El suceso se produjo por la tarde y a los pasajeros que esperaban en esa terminal se les pidió abandonarla y volver a pasar los controles de seguridad previos a la entrada de las zonas de embarque.
El pasado 3 de enero, otro hombre fue detenido tras haberse saltado un control de seguridad del aeropuerto internacional de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, lo que causó que numerosos vuelos fueran retrasados varias horas y que todos los pasajeros tuvieran que pasar otra vez por los controles.
Las autoridades estadounidenses han reforzado las medidas de control y de seguridad de sus aeropuertos desde que el pasado día de Navidad un ciudadano nigeriano intentase atacar un avión con explosivos cuando iba a aterrizar en Detroit, procedente de Amsterdam.
(fuentes:La Nacion-Arutz7)
|
|
|