Hace seis meses atrás, el dueño de un importante negocio de Long Island, ciudad de Nueva York, en EE.UU. hizo que un ladrón cambiara sus intenciones de robo por un acto de compasión a través de ofrecerle a dicho ladrón algo para comer. Una semana más tarde, el comerciante recibió una carta del ladrón, en la que le agradecía el haberlo salvado de ser un delincuente, y que contenía un cheque por 50 dólares.
La historia comenzó en Mayo de 2009, cuando Mohammad Sohail estaba cerrando su local, y al observar la cámara de seguridad que tenía instalada vio a un hombre portando un bate de beisbol que había entrado al negocio y que exigía que le den dinero.
Sohail tenía un rifle y se dirigió hacia donde estaba el ladrón obligándolo a arrojar su bate al piso. El ladrón obedeció e inmediatamente comenzó a llorar y a rogarle diciéndole: “Lo siento, yo no tengo nada que comer, no tengo dinero, toda mi familia está pasando hambre. Por favor, no llame a la policía, no me mate”.
Al verlo en ese estado Sohail se apiadó de él, y se dio cuenta de que no era un ladrón vulgar. Sohail le hizo jurar al ladrón que nunca más iba a robar, y le dio 40 dólares y una bolsa de pan. Luego fue a buscar leche, pero cuando regresó, el hombre se había ido con el dinero y la comida.
Sohail comenzó a recibir numerosas muestras de admiración, a través de cartas, por lo que había hecho. Asimismo le llegó algo de dinero junto con los mensajes, por lo cual él decidió hacer retornar ese dinero “a la gente”, ofreciendo sanwiches y café gratis en determinados horarios.
Pero semanas atrás recibió un sobre que la causó la mayor de las sorpresas, dado que incluía un cheque por 50 dólares y una carta del presunto ladrón que decía “Usted ha cambiado mi vida. En aquellos momentos yo no tenía ni dinero ni comida para servir en mi mesa familiar. Yo se que lo que quise hacer estaba mal, pero no tenía opciones. Yo lo necesitaba para alimentar a mi familia. Cuando usted me apuntó con su arma en la cabeza yo estaba totalmente seguro de que iba a morir”, decía la carta, agradeciéndole a Sohail por haberle salvado la vida.
|
|
|