Para el pasado miércoles 23 de diciembre - a las 19 horas, en primera convocatoria, y a las 20 hs., en segunda convocatoria - estaban convocados los miembros de la Asamblea de Representantes de Socios de la AMIA, el Rat, a fin de considerar un orden del día que contaba entre sus puntos relevantes la consideración del presupuesto de la institución para el año 2010.
Este cuerpo colegiado, integrado por 90 personas, estatutariamente debe sesionar obligatoriamente dos veces por año, para considerar para considerar antes de fin de mayo de cada año la Memoria y Balance General del ejercicio concluido el 31 de diciembre del año anterior, y aproximadamente 6 meses después para hacer lo propio con el presupuesto para el año siguiente.
Tradicionalmente en cada una de estas convocatorias se integra el respectivo orden del día con el tratamiento del informa de la Secretaría, lo actuado por la Comisión Directiva, la aceptación de donaciones, etc. efectuados desde la Asamblea anterior, y desde 1995 un informe sobre el estado de la investigación y los procesos judiciales referidos al atentado que sufriera la AMIA el 18 de julio de 1994.
Pero el pasado 23 de diciembre, la Asamblea no pudo sesionar, debido a que no se logró el quórum mínimo de miembros para hacerlo en la segunda convocatoria, 46 de sus miembros. Que esto haya ocurrido no es una novedad, ha pasado en más de una oportunidad en los últimos años y sin lugar a dudas que ocurrirá en el futuro. Los motivos pueden estar relacionados con la vida política interna de la institución, es decir que por disidencias con la conducción, algunos factores deciden que quienes los representan en la Asamblea no concurran, o simplemente por la decisión personal de los asambleistas, quienes deciden no concurrir debido a que tienen algún compromiso de índole particular al que le dan preferencia.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar, esto último fue lo que ocurrió en esta ocasión, pues fueron muchos los representantes del Bloque Unido Religioso, el actual oficialismo, los que no se hicieron presentes.-
|
|
|