Durante su visita reciente a Brasil el Presidente Shimon Peres buscó combatir la creciente influencia del líder de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien visitaría ese país poco después. El viaje de Peres es una continuación del que realizara el Canciller de Israel Avigdor Liberman con la intención de conseguir ayuda de aquel país para impedir que Irán concrete sus planes de avanzar en la producción de armas nucleares.
Durante sus siete años en el cargo, el Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, ha mantenido amplios contactos con países del mundo tan diversos como Cuba, los EE.UU., e Irán, y algunos analistas consideran que él es una pieza clave en lo que hace a las batallas diplomáticas de Israel. Peres es el primer presidente israelí que visitó Brasil en más de cuatro décadas, y viajó acompañado por 40 importantes hombres de negocios de Israel, que terminada esa visita, realizaron el mismo tour en Argentina.
Peres no fue muy optimista en cuanto a sus esperanzas de conseguir que Brasil interceda ante Iran para impedirle avanzar en sus planes de desarrollo nuclear.
|
|
|