En una audiencia prelimilar la Kneset aprobó un proyecto de ley que obliga a todos los hospitales de Eretz Israel que funcionan con una licencia del Ministerio de Salud a servir comida casher a los pacientes. La propuesta contó con 24 diputados a favor procedentes de varios partidos, incluyendo a Meretz, Kadima y el Laborismo, y hubo una oposición de Ofir Pines-Paz, del partido Laborista.
De acuerdo al proyecto, en un hospital en el cual la mayoría de los pacientes son judíos, la comida debe ser casher. Con respecto a los hospitales que no se rijan por este criterio, el Ministerio de Salud formulará reglas que regulen el aprovisionamiento de comida para beneficiar a quienes no son judíos.
El viceministro de Salud, Iaacov Litzman expresó que “en la actualidad la cashrut es suministrada en los hospitales de manera voluntaria de acuerdo a las reglas existentes, pero no hay legislación que obligue a proporcionarla. La propuesta dictaminará la obligación de los hospitales de proporcionar comida casher”. Litzman agregó que servir comida casher no es un lujo, pero que había pacientes que no comían comida del hospital debido a su cuestionable condición de cashrut y esto hacía daño a su salud.
|
|
|