Una cifra récord de nacimientos tuvo lugar en el Hospital Maayanei Hayeshuá, de Bnei Brak, Tel Aviv, durante el mes de Septiembre pasado, según muestran las estadísticas facilitadas por dicho hospital. Nacieron más de 900 bebés, es decir, 100 más que durante el anterior mes récord, en Diciembre de 2008.
El hospital informó que unos 500 recién nacidos fueron varones y que aproximadamente el 10% de los nacimientos fue de mellizos.
El récord de nacimientos durante una jornada de 8 horas fue, en Septiembre, de 24, vale decir, de tres nacimientos por hora. Y el día en que se registraron más nacimientos fue en Iom Kipur de 5770, con 40 recién nacidos. Los médicos del hospital determinaron que el número relativamente alto de nacimientos en Iom Kipur no se debió al ayuno de las parturientas.
El director de la Sección de Maternidad del hospital, Dr.Benny Jen, expresó que el número de nacimientos había aumentado en el hospital aproximadamente un 10% anual desde 2006. El hospital es el cuarto más importante de Israel en términos de nacimientos por año.
|
|
|