El lunes 30 de noviembre, en horas del mediodía, la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, señora Vilma Martínez visitó la AMIA, rindiendo homenaje a las víctimas fatales del atentado a la AMIA mediante la colocación de una ofrenda floral al pie de la placa de Izcor que los recuerda.
De acuerdo a la información que pudimos obtener fue la propia embajadora Marínez la que solicitó concurrir al edificio comunitario, siendo recibida por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger y su par de la DAIA, Aldo Donzis, acompañados por el Gran Rabino Shlomo Benhamú, el secretario general, Julio Schlosser; el gran rabino de la comunidad judía Shlomo Benhamú; y el prosecretario primero, Tomas Saieg; el vocal Pedro Buki, e director ejecutivo de la institución Daniel Pomeranz.
Posteriormente la embajadora almorzó con las autoridades de la AMIA, acompañada por Thomas Kelly, ministro consejero de la embajada de Estados Unidos. Participaron del ágape, además de los dirigentes mencionados anteriormente el vicepresidente primero de la Kehila, Ángel Barman, el Tesorero, Bernardo Zugman; y el vocal Fernando Romarowski.
Si bien la visitante no efectuó declaraciones a los medios que cubrimos su homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, al finalizar el almuerzo el dijo a la Agencia Judía de Noticias que “fue muy importante esta visita porque hay mucho trabajo que hacer en conjunto contra el terrorismo”.
Aldo Donzis, en forma exclusiva para TRIBUNA JUDÍA, evaluó la visita de la embajadora Vilma Martínez de la siguiente manera: “Fue una reunión muy importante, pues la embajadora que podemos decir que recién llegó al país, venga a visitarnos y quiera compenetrarse de la organización de la comunidad judía argentina, que es una de las más grandes del mundo, y hemos podido compartir aquellas cosas que tenemos en común, que es la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo internacional. Así que me parece que tenemos muchas cosas para tratar, si bien hoy fue una reunión bastante informal por ser un almuerzo y su primer encuentro, pero surgen de ahí una cantidad de inquietudes para poder trabajar en conjunto”.
|
|
|