La recesión ha cobrado sus víctimas en la comunidad judía de Nueva York, según un informe presentado por el Met Council sobre Pobreza Judía.
En 2008, la agencia registró 21.614 familias, pero este año la cifra subió a 24.801, un incremento de alrededor de un 13%. El año pasado se distribuyeron 51.523 manzanas y este año 119.704, lo cual representa un salto de 132%. El monto total de alimentos distribuidos entre los judíos pobres ascendió en un 9.2% por encima de la cifra del año pasado.
El aumento en la demanda ha producido efectos sobre los recursos del Met Council, de acuerdo a su director ejecutivo, William Rapfogel. Otras agencias del área de Nueva York, así como de distintas regiones del país, también informaron acerca de aumentos en la demanda de entre el 10 y el 30%. Las fuentes afirman que muchos de los receptores de ayuda social eran “nuevos pobres”, lo cual significa que son víctimas recientes de la crisis financiera y de la recesión.
La organización Met Council asegura que así como la alimentación ha sido el tema central de la presente crisis para muchas familias jóvenes, sus equipos de intervención en crisis también han observado problemas en las cuestiones de la vivienda, la educación y el cuidado de la salud.
|
|
|