El viceministro de Desarrollo del Galil y el Neguev, Ayoub Kara (Likud), convocó al gobierno a que convierta las ruinas de las comunidades de Gush Katif de Gaza en una zona de separación entre Israel y Gaza.
Kara - quien es druso- está considerado como uno de los más avezados miembros del Likud. El visitó recientemente el Museo de Gush Katif junto al ex gobernador Mike Huckabee durante el viaje que el político norteamericano realizó a Israel y ambos acordaron que a veces les toca a los no judíos como ellos “ser más judíos que los judíos”.
Durante el viaje de Kara al sur, el director del Consejo Regional Shaar Haneguev, Alon Shuster, afirmó que los residentes de la zona están al tanto de la posibilidad de que la situación de inseguridad pueda ir en aumento.
“Es cierto que en los últimos seis meses ha habido un descenso en el número de misiles que caen en el área”, dijo, “pero por otra parte hay un significativo avance en los intentos de poner artefactos explosivos en los caminos a fin de herir a nuestros soldados, lo cual sólo prueba que del otro lado ellos continúan aprovisionando su arsenal de misiles. Ellos sólo esperan a que llegue el momento justo, y nosotros nos estamos preparando para una posible escalada en los ataques”.
Shuster dijo que “los palestinos se dieron cuenta de que por cada ataque que lanzan ellos tienen a toda la Fuerza Aérea Israelí descargando sobre sus cabezas, en consecuencia, ellos ponen artefactos explosivos”. El señaló que al parecer, Tzahal no responde en forma inmediata a las bombas que plantan en los caminos.
Shuster agregó: “estoy contento de comprobar la capacidad de recuperación de los ciudadanos del lugar, ya existen evidencias de un crecimiento económico en la región, hay nuevos estudiantes en la escuela Sapir (en Sderot), e incluso hay familias que quieren venir a vivir aquí, sin embargo no resulta fácil superar ocho años duros como los que hemos tenido y que nos han dañado tan seriamente.”
|
|
|