Con esta frase confesó Madoff sus delitos.
Tal como se esperaban el ex presidente de NASDAQ y convicto Bernie Madoff fue sentenciado en Nueva York a 150 años de prisión. El juez del distrito Denny Chin redactó la sentencia diciendo que el fraude cometido era “horroroso” y señalando que se había extendido por más de 20 años.
Madoff, de 71 años, habló por primera vez largamente sobre su acusación diciéndole al juez: “Yo viviré con el dolor y el tormento de haber perjudicado a personas por el resto de mi vida”.
“Yo no puedo disculparme por mi conducta”, dijo Madoff ante la corte, “¿cómo se puede disculpar haber decepcionado a los inversores? ¿Cómo se puede perdonar haberle mentido a tus hijos? ¿Cómo se puede perdonar haberle mentido a tus dos hermanos? ¿Cómo se puede perdonar mentirle a una esposa que estuvo al lado mío durante 50 años?”
“No hay disculpa posible para ello”, dijo Madoff, “Yo he cometido un terrible error…les he dejado un legado de vergüenza a mis hijos y nietos. Yo viviré con el dolor y el tormento por el resto de mi vida”.
Madoff se dirigió a las víctimas durante el juicio diciéndoles: “Yo lo siento, yo se que eso no les servirá a ustedes para nada”.
La corte americana prsentó una orden preliminar para confiscar 170 billones de dólares en propiedades.
Entre las confiscaciones, hay cientos de millones de dólares en préstamos hechos a los miembros de la familia, empleados y amigos, todos los bienes personales incluyendo pinturas joyas y muebles, millones de dólares puestos en inversiones y cuentas bancarias y diversas propiedades.
El juez del distrito ordenó la venta de un departamento en Nueva York valuado en 7.5 millones de dólares, una propiedad de 7 milllones en Montauk y otra en Palm Beach, Florida, valuada en 7.45 millones de dólares, así como también varios coches y barcos.
|
|
|