El congresista de los EE.UU. Anthony Weiner (Demócrata) y el diputado de la Knesset Rabi Meir Porush (Agudat Israel) tuvieron un encuentro organizado por Mordejai Avigdor, de Aguda, y por Michael Landau, presidente del Concejo Comunitario Judío de la región occidental, para hablar sobre la situación en Georgia y otros temas de actualidad.
Rabi Porush –de 52 años, y 12 hijos- fue vice-alcalde de Jerusalem antes de convertirse en diputado. El congresista Weiner tiene 43 años y es soltero, sin hijos. R. Porush lo invitó a visitar Jerusalem y Weiner le habló de sus profundas raíces familiares en Jerusalem. Luego le preguntó si él planeaba convertir a Jerusalem en una ciudad ortodoxa, y Porush le respondió que el statu quo en Jerusalem sería mantenido, y citó los versículos de Ieshaiahú: “Ki beití beit tefilá lejol ha’amim”, “Mi casa será la casa de rezos de todas las naciones”. El Congresista Wiener se alegró de saber que Rabi Porush habrá de continuar en el mismo camino que el alcalde actual, Uri Lupolianski.
Posteriormente hablaron de la situación en Tbilisi y el resto de Georgia, y sus efectos sobre la comunidad judía local. Rabi Porush señaló que muchos refugiados están todavía tratando de ser evacuados de Georgia, pese al declarado cese de fuego por parte de Rusia. También destacó el hecho de que El Al es la única línea aérea que envía aviones para evacuar el área.
Posteriormente, los dos candidatos intercambiaron puntos de vista e información sobre temas municipales y sobre la situación económica global afectada por la crisis hipotecaria en los EE.UU.
El congresista Weiner le pidió también a Rabi Porush que rece por su bienestar y su éxito en el Kotel HaMaaraví, para lo cual Rabi Porush le pidió el nombre hebreo de su mandre y le prometió rezar por él.
Por último se cursaron invitaciones recíprocas para festejar sus eventuales victorias en las próximas elecciones.
|
|
|