Nunca antes habíamos asistido a semejantes pasos, con reuniones –algunas oficiales y otras extraoficiales- destinados a negociar un acuerdo con los palestinos, mientras del otro lado hay incesantes ataques terroristas. Alguien en el mundo que tiene alguna influencia está tratando de promover las negociaciones, pero ¿debemos aceptar continuar bajo semejantes circunstancias?
Los palestinos están adoctrinando a sus jóvenes para que crean que su deber sagrado es sacrificar sus vidas con el fin de matar judíos. Es estremecedor, y nosotros debemos encontrar el modo de luchar contra el avance de esta situación.
Hace pocos días, un árabe israelí que manejaba un bulldozer se dirigió hacia la calle King David, en Jerusalem, y cerca del Hotel King David atacó un ómnibus y varios automóviles, tratando de hacer el mayor daño posible. Más de 20 personas resultaron heridas, una de gravedad, antes de que el árabe pudiera ser derribado.
Los palestinos prosiguen sistemáticamente y sin cesar con sus ataques terroristas. Ultimamente ellos encontraron nuevas estrategias para cumplir su objetivo de matar judíos.
Yo mencionaré tan sólo un par de los ataques terroristas más grandes que tuvieron lugar en Jerusalem.
No podemos olvidar lo que sucedió en la Ieshivá Merkaz Harav de Jerusalem, donde 8 estudiantes de la Ieshivá resultaron trágicamente asesinados y muchos fueron heridos por un terrorista árabe.
Hace pocas semanas, un árabe que conducía un tractor irrumpió en el centro de Jerusalem, en la calle Yafo, cerca del Hospital Shaarei Tzedek. El chocó contra un ómnibus y aplastó varios automóviles antes de que le dispararan matándolo. Tres personas murieron y muchas quedaron heridas.
Hemos llegado a la conclusión de que mientras continúen los ataques terroristas, de ninguna manera debemos aceptar negociar con los palestinos. Yo creo que es tiempo de pensar seriamente si podemos permitirnos jugar semejante rol- por un lado enfrentando los más horribles ataques terroristas, con pérdida de vidas y cantidad de heridos, provocados por gente que ha sido adoctrinada para sacrificar sus vidas con el fin de matar judíos, y por el otro lado sentándonos con los árabes en torno a una mesa de negociaciones.
¿Qué resultados obtuvimos de las recientes negociaciones? Me gustaría mencionar aquí el reciente intercambio de prisioneros hecho por el Hezbollá. A cambio de los cuerpos de Ehud Goldwasser, Hy”d, y de Eldad Regev, Hy”d, Israel liberó a cuatro terroristas de Hezbollá capturados durante la guerra de 2006 y a Samir Kuntar, cuyas manos están manchadas de sangre. El fue responsable de la muerte de 4 israelíes hace algunas décadas. Mientras Israel había afirmado en repetidas ocasiones en el pasado que no liberaría a terroristas cuyas manos estuvieran tintas en sangre, al final Israel aceptó hacer ese intercambio.
Hasta último momento tuvimos esperanzas de que nuestros reservistas secuestrados estuvieran con vida. Fue muy dramático ver sus ataúdes.
Yo reitero que debemos pensar seriamente cuánto tiempo más podemos seguir negociando con los árabes en tanto prosigan los horrendos ataques terroristas.
¿Pueden esas negociaciones ser un camino hacia la paz? Mirando el pasado, mirando los hechos, resulta difícil ver cómo podríamos conseguir una solución pacífica por este camino.
|
|
|