Berlín, Alemania- Un ex oficial de policía de Berlín furioso ante una réplica de Adolf Hitler exhibida en el museo de cera Madame Tussauds, de esa ciudad, le arrancó la cabeza al muñeco. Pocos minutos después de la apertura del nuevo museo de la capital alemana, el hombre de 41 años de edad logró hacer a un lado a dos guardias de seguridad y acercándose a la réplica de Hitler, le derribó la cabeza en protesta ante su exhibición. La policía fue alertada y el hombre fue arrestado. Sin embargo, al parecer, el ex policía no deberá pagar los daños ocasionados que ascienden a 200.000 euros dado que carece de empleo.
La figura en cera de Hitler, en una imitación de un bunker durante los últimos días de su vida, fue criticada por considerárselo de mal gusto. Vestido con un traje gris, la figura mira hacia abajo como desesperanzado, y tiene un brazo extendido sobre una mesa de madera, observándose sobre una de las paredes del búnker un mapa de Europa. Unas 25 personas trabajaron durante meses en la reproducción en cera, empleando más de 2.000 fotografías y piezas de archivo.
El museo planea rehacer la réplica en cera del dictador nazi tan pronto como los expertos restauren la parte destruida.
El atacante fue arrestado pero posteriormente se lo dejó en libertad si bien se inició una investigación por dañar voluntariamente una propiedad. El dijo que había llevado a cabo el ataque para ganar una apuesta.
Una encuesta de opinión halló que el 62% de los alemanes estaban a favor de restaurar la imagen en cera de Hitler en tanto que el 32 % restante estaba en contra.
En Alemania está prohibido mostrar símbolos nazis y expresiones de arte que glorifiquen a Hitler. Quienes critican la restauración de la réplica argumentan que es inapropiado y desagradable exhibir la imagen de un hombre involucrado en la guerra mundial y que ordenó el exterminio de los judíos de Europa, en un sitio principalmente destinado al entretenimiento liviano.
|
|
|