En Israel, un culto misionero está probando un nuevo método para reclutar residentes que están buscando desarrollar su espiritualidad, promoviendo sesiones de iniciación en dicho culto como si fueran “Torá Shiurim”.
En Ashdod y en Ashkelon aparecieron carteles y volantes con un encabezamiento: “El Pilpul diario”. Tras dicho encabezamiento se puede leer el siguiente texto: “De ahora en más el público jaredí podrá disfrutar de shiurei Torá (enseñanza de la Torá) en sus teléfonos celulares”, con una larga lista de shiurim sobre Torá, Parashá, Guemará, etc.
Pero los “pequeños impresos” muestran quién financia el así llamado Saber Verdadero, que está tratando de diseminar shmad (conversiones) entre inadvertidos israelíes.
El Rabino Yaacov Cohen, diputado por la Unión del Judaísmo de la Torá, ha presentado una queja al respecto ante la policía, afirmando que los abogados con quienes consultó habían dicho que los carteles son una violación a la ley que prohibe reclutar gente para convertirla a otra religión. Rabbi Cohen apeló también ante el procurador general a partir de información recibida de la organización antimisionera Yad LeAjim. El exigió que se investigue no sólo al grupo sino también a quienes lo apoyan en la impresión y distribución del material.
|
|
|