El discurso que dio el Presidente de los EE.UU., George W. Bush en la Knesset el 15 de Mayo, fue descollante. Los medios destacaron que su discurso fue interrumpido 14 veces por aplausos tumultuosos.
Yo estuve presente y vi con mis propios ojos con cuánto entusiasmo fue recibido el discurso del Presidente Bush. Yo he escuchado muchos discursos dramáticos en la Knesset, pero sentí que el discurso de Bush fue realmente excepcional. Fue un discurso histórico sobre hechos históricos, referido a los logros alcanzados por Israel, con una gran comprensión de los problemas actuales de Israel, y con esperanza para el porvenir.
Una de las afirmaciones más dramáticas que hizo el Presidente Bush fue: “La Población de Israel puede ser apenas superior a los 7 millones, pero cuando ustedes se enfrentan al terrorismo y a la maldad, ustedes tienen la fuerza de 307 millones, porque los EE.UU. están junto a Uds.”
En relación a la declaracón de hace 60 años sobre el establecimiento del Estado de Israel, el Presidente Bush nos recordó que 11 minutos después, siguiendo las órdenes del entonces Presidente Harry Truman, los EE.UU. se sintieron orgullosos de ser la primera nación en reconocer la independencia de Israel.
Esto me recuerda que cuando me reuní por el transcurso de dos horas con el Presidente Truman en una cena en St. Louis, me dijo personalmente que cuando se enteró del establecimiento del estado judío, no consultó con ninguno de sus asesores. El sintío que era un momento histórico y se apuró para ser el primero en declarar el reconocimiento del Estado de Israel.
El Presidente Bush habló también de quien fuera Primera Ministro de Israel, Golda Meir diciendo que ella era una mujer muy valiente, pero que cuando escuchó la declaración de la independencia se puso a llorar. Más tarde ella dijo que por 2000 años estuvimos esperando que ello suceda y que no había palabras para describirlo.
Más tarde el Presidente Bush declaró: “En este aniversario que es un hito en la historia, los EE.UU. se enorgullecen de ser los aliados más estrechos de Israel y los mejores amigos del mundo”.
El también habló de los siglos de sufrimiento y sacrificio que el pueblo judío padeció antes de que el sueño del estado judío pudiera concretarse. Y también se refirió a la agonía de los pogroms, a la tragedia de la Gran Guerra y a los horrores del Holocausto.
Y prosiguió diciendo: “Los EE.UU. están junto a ustedes para destruir las redes del terrorismo y para desmantelar el santuario de los extremistas. Y los EE.UU. están con ustedes en oponerse con firmeza a las aspiraciones de Irán en relación al armamento nuclear. Permitir que el líder mundial de los sponsors del terrorismo cuente con las armas más mortíferas del mundo, sería una traición imperdonable en relación a las futuras generaciones. En aras de la paz, el mundo entero no debería permitir que Irán cuente con armas nucleares”.
El también declaró: “Nadie que le rece al D”s de Abraham puede lanzar a un suicida con un chaleco con explosivos para que mate a inocentes criaturas, o para que haga volar a inocentes civiles reunidos en un Seder de Pesaj; tampoco puede estrellar aviones contra edificios de oficinas llenos de insospechados empleados. En verdad, el hombre que realiza tales actos de salvajismo no tiene otra meta mayor que hacer realidad su propio deseo de poder. Ellos tienen un odio especial contra los más ardientes servidores de la libertad, incluyendo a los americanos y a los israelíes”.
El discurso del Presidente Bush fue muy sincero y todos nosotros sentimos que él había comprendido nuestros problemas y nuestros temores, y que compartía nuestras esperanzas. Su discurso fue construido sobre hechos del pasado, problemas del presente y declaraciones para el futuro.
Personalmente, creo que fue un gran privilegio para mí haber estado presente durante el discurso de este gran líder mundial.
Quiera Hashem ayudar a Israel y a todos los países que aman la paz a liberarse de la escoria del terrorismo mundial. Quiera Hashem darnos una completa redención prontamente, en nuestros días, Amén.
|
|
|