Una empresa israelí estaría desarrollando lo que podría convertirse en el primer sistema sin piloto para auxilio, evacuación, e incluso tratamiento de heridos en el campo de batalla en zonas de alto riesgo.
El Instituto Fisher de Estudios Estratégicos del Aire y el Espacio está trabajando con firmas de tecnología local para construir “MedUAV”, una combinación de moscardón volador y ambulancia robótica. El Instituto espera poder empezar a probar vuelos dentro de 24 meses. Eventualmente, la idea es de transportar cuatro pasajeros a velocidades de 150 nudos y a una altura de 10.000 pies.
Seis de los 119 soldados muertos en la guerra de 33 días de Israel contra Hezbollá podían haber sobrevivido si el Ejército de Defensa de Israel “hubiera estado en condiciones de evacuar a los heridos dentro de las llamadas “horas de oro”, cuando sus chances de recuperación eran relativamente altas. Pero debido a que Tzahal se veíam imposibilitado de penetrar en zonas urbanas donde se escondían terroristas y escuadrones armados con cohetes, Tzahal no pudo enviar helicópteros de socorro para evacuaciones en el momento adecuado”.
La idea del Instituto Fisher es hace funcionar en forma conjunta un simple UAV (vehículo aéreo sin piloto humano), adelante, seguido por algo que pueda también circular en campos de batalla y rescatar a los heridos. El auto volador se convierte, en otras palabras, en una ambulancia robótica.
|
|
|