La Organización Sionista Argentina, al igual que todos los años, conmemoró Iom Hatzmaut, el número 60, con un acto artístico en el estadio Luna Park, que fue precedido por una marcha que se inició en el cruce de las avenidas Madero y Córdoba, el pasado miércoles 7 de mayo al caer la tarde.
El acto en sí mantuvo las características de lo efectuados en años anteriores, en el cual conjuntos musicales y de bailes israelíes, un coro integrado por los alumnos de las escuelas primarias de la red escolar judías y actores interpretando textos alegóricos junto a videos llegados desde Israel sirvieron de marco para que cerca de 10.000 personas celebraran este nuevo aniversario del establecimiento del Estado de Israel.
Como también es tradicional saludaron a los presentes el Embajador de Israel, Rafael Eldad; un representante de de la Agencia Judía, el profesor Yacob Kunik, la secretaria del Consejo Juvenil Sionista Argentina y el presidente de la OSA Silvio Rossanjski, quien realizó un racconto de los avances israelíes a lo largo de sus seis décadas de existencia que lo ubican en uno de los países más desarrollados.
La AMIA, a la mañana siguiente hizo lo propio mediante un desayuno israelí, que contó con la presencia de los diplomáticos de la Embajada de Israel en Argentina, encabezados por Rafael Eldad, dirigentes comunitarios y el personal de la institución. Durante el mismo se proyecto un video en el cual diversos miembros de la comunidad contaban sus vivencias al visitar por primera vez el Estado de Israel desde la década del ’50 del siglo pasado hasta el presente.
El jueves 8 a la noche, la embajada de Israel, efectuó el cóctel conmemorativo en salones del hotel Alvear, al que además personalidades comunitarias asistieron dirigentes institucionales nacionales, y miembros de las Armadas y de Seguridad, estando el Poder Ejecutivo Nacional representado por el ministro de Justicia, doctor Aníbal Fernández.
|
|
|