La celebración de Purim, este año, en Torah Umesorah Latinoamérica fue muy concurrida, pues además de los alumnos, el plantel docente y los dirigentes de la institución, participaron gran cantidad de padres, familiares y amigos del alumnado, que viven en el interior del país.
Como es tradicional, luego de la lectura de la Meguilat Esther, se continúo la fiesta con bailes, con algunos jóvenes disfrazados para luego todos los presentes participar de una cena festiva en el comedor de la institución.
A la mañana siguiente, luego de la tefila y la correspondiente lectura de la Meguila, los alumnos repartieron las manot (los dulces que se entregan a familiares y amigos) y concurrieron a la casa del Rabino Eliahu Kugielsky, director de Torah Umesorah, a continuar con la fiesta.
Si bien en la nota que le realizamos al Rabino Kugielsky este nos contó que padres, familiares y amistades de los alumnos del Instituto son invitados a participar de la celebración de los Jaguim, lo acontecido este Purim superó todas las expectativas pues muchos padres aprovecharon el feriado largo para visitar a sus hijos y participar de los festejos, algunos por primera vez en su vida.
|
|
|