En el transcurso de los próximos tres años Israel introducirá al mercado autos eléctricos y la infraestructura necesaria a fin de hacerlos una alternativa viable para los autos que consumen combustibles. Los primeros autos eléctricos –que serán fabricados por las marcas Nissan y Renault- se calcula que estarán en las calles de Israel en 2009, en tanto que en el año siguiente saldrán otros 100.000, pudiéndose realizar un relevamiento completo de los vehículos a combustible en el transcurso de una década.
La iniciativa está dirigida tanto a evitar la contaminación ambiental como a reducir la dependencia existente con el petróleo árabe. Shai Agassi, quien lidera la iniciativa y que lanzó el Proyecto por un Ambiente Mejor, afirma que el objetivo es mostrar al mundo que es posible frenar el uso político del petróleo, y que Israel es un buen lugar para inciar una prueba piloto, dado que la distancia que puede recorrer un auto eléctrico es de 200 km., que es más que suficiente para viajar a cualquier parte del estado judío.
En todo el país se establecerán estaciones de carga de baterías. El gobierno de Israel aceptó realizar una drástica rebaja de impuestos en esta clase de vehículos.
Oficialmente, 15 países están interesados en el proyecto, incluyendo Inglaterra, Dinamarca y China.
|
|
|