Que esto quede claro de una vez y para siempre: en tanto que los palestinos no cambien su política antijudía, nosotros no deberíamos ayudarlos a establecer un estado palestino. Nosotros debemos decir también claramente y sin dudarlo, que bajo ninguna circunstancia deben ser entregados a ningún estado palestino los barrios que circundan Jerusalem.
Es interesante que los palestinos no manifiesten en absoluto que ellos quieran cambiar su “sagrado” principio de no reconocimiento de la existencia de Israel, ni que estén dispuestos a retirar su demanda de retorno de los “refugiados” árabes que huyeron de la Tierra Santa durante la guerra que los árabes emprendieron contra los judíos. Aunque los árabes insistan en tener un estado palestino, ellos no tienen voluntad de reconocer al estado judío.
Asimismo están exigiendo que los barrios que bordean la Ciudad Vieja de Jerusalem sean entregados al régimen palestino.
Ellos quieren establecer negociaciones, pero no para discutir el reconocimiento del estado judío. Ellos saben lo que quieren, sólo buscan ganar tiempo. Nosotros estamos ante una situación en la que los palestinos tienen una alta tasa de nacimientos y por lo tanto su población está creciendo. Está proyectado – y esto lo escuchamos de sus propios representantes- que estén cercanos a tener la mayoría de palestinos dentro de Israel.
Y digamos con gran decepción, que mientras la población palestina está aumentando tremendamente, el gobierno israelí está haciendo leyes y muchos otros arreglos contrarios a alentar a las familias numerosas de Israel. Esto a pesar de que resulta obvio que los palestinos tienen una tasa de crecimiento en aumento, y superior a la de los judíos. El gobierno israelí constantemente crea más y más dificultades y ya no brinda ninguna ayuda estimulante para las familias numerosas. ¿Alguien podría explicar las razones de esos decretos que fueron creados desde que cambió la política en Israel y que les quitó la ayuda a las familias numerosas?
Debo mencionar una vez más el gran error cometido por el gobierno de Israel con su Plan de Evacuación, al erradicar familias judías de sus hogares en la Franja de Gaza para dárles la tierra a los palestinos. Es visible el peligro en que viven los pobladores judíos cercanos a la Franja de Gaza desde que los palestinos usan los lugares dejados vacíos por los judíos como bases terroristas para atacar a las ciudades judías cercanas y a los asentamientos.
Debe quedar claro para todos que darle al liderazgo palestino el status de un estado palestino pondría en peligro las vidas de los judíos que viven en las cercanías.
Cualquiera que crea que Jerusalem no estará en peligro si los barrios árabes cercanos pasan a estar bajo control de los palestinos, no tiene más que mirar lo que está ocurriendo con Sderot y otros lugares cercanos a la Franja de Gaza. Si nosotros entregamos a los barrios que circundan Jerusalem al control palestino, sólo Hashem sabe lo que podría, D”s no permita, sucederles a los judíos de Jerusalem.
Yo vengo siguiendo la situación de Eretz Israel desde la Declaración Balfour. A través de los años, el deseo de los palestinos siempre fue liberarse del pueblo judío que está en nuestra Tierra Sagrada.
Nosotros también estamos sufriendo por la dictadura del sistema judicial secular. Muchas veces, cuando es preciso tomar medidas, las cortes rechazan decisiones de comisiones gubernamentales. Esto vuelve difícil –si no imposible- dar ciertos pasos que podrían ser necesarios para nuestra seguridad.
Todos nosotros seguimos teniendo un alto concepto de la Fuerza Aérea Israelí que tuvo a su cargo la destrucción de las fuerzas aéreas de los países árabes en unas pocas horas, al comienzo de la Guerra de los Seis Días. Esto no volverá a ser posible si al lado nuestro va a haber un estado palestino independiente.
A través de la prensa nos enteramos de que el ejército de Israel atacó días pasados a la Jihad Islámica y al Hamas en la Franja de Gaza matando a 13 terroristas, incluyendo a líderes de la Jihad Islámica que habían sido responsables de los ataques con cohetes Kasam sobre Israel. Decenas de otros terroristas resultaron heridos por el ataque de Israel.
En varias ocasiones el ejército de Israel tomó otras medidas drásticas para evitar ataques terroristas. Sin embargo, digámoslo con claridad a todos, desde el momento en que cometamos el error de ayudar a crear un estado palestino, estaremos cercenando la capacidad del ejército de Israel para tomar las medidas necesarias contra los terroristas. Apenas los árabes tengan un estado palestino independiente con todo lo que implica –y en tanto ellos rechacen reconocer al estado de Israel pese a sus 60 años de existencia- nosotros necesitaremos mucha piedad de D”s.
En lo profundo de nuestras mentes y nuestros corazones sabemos que. “Nosotros no podemos depender de nadie más que de nuestro Padre Celestial”. Nosotros necesitamos ayuda de D”s. “Avinu malkeinu botel majshevot soneinu”. “Padre nuestro, Rey nuestro, anula los deseos de quienes nos odian”.
|
|
|