Benazir Bhutto, la figura líder de la oposición al gobierno en Pakistán, que fuera asesinada días atrás, fue hondamente recordada por una persona que la conoció personalmente: el ex jazán de la Sinagoga de Woodside Park, al norte de Londres, el Rav Michael Plaskow. “Fue una experiencia inusual”, contaba. “Ella vino a mi casa cuando le hice la circuncisión al pequeño hijo de su hermana. Los musulmanes en Londres todavía siguen pidiéndoles a los mohelim judíos que le hagan ese servicio a sus bebés.”
R. Plaskow, quien actualmente vive en Israel luego de haber estado 43 años en la sinagoga, declaró: “Me impresionó mucho su carácter. Ella era muy educada y hablaba perfecto Inglés. Ella me contó que tenía amigos judíos en la escuela y que tenía esperanzas de que los judíos y los musulmanes pudieran vivir juntos en paz”.
Ella volvió al día siguiente cuando le tuvo que cambiar las vendas al bebé y él le explicó el significado de la mezuzá y de las velas. En esa época la Sra. Bhutto era una estudiante de la Universidad de Oxford.
Benazir Bhutto fue asesinada, aparentemente, en un ataque suicida durante un acto de campaña, en Rawalpindi. El presidente Musharraf anunció que solicitaría a Scotland Yard que investigue todas las circunstancias que rodean la muerte de esta destacada mujer de la política proveniente de una familia de políticos.
|
|
|