SHAS abandonaría el gobierno israelí si Jerusalem vuelve a ser mencionada alguna vez en cualquier documento futuro de la conferencia de paz palestino-israelí. Eli Yshai, el ministro de Industria y Comercio, dijo que SHAS se oponía a cualquier tipo de mención acerca de Jerusalem en Annapolis, refiriéndose a la conferencia por la Secretaria de Estado Norteamericano Condoleezza Rice.
Yshai, quien estuvo en Washington para encontrarse con su contraparte en los EE.UU., Carlos Gutierrez, describió el encuentro que mantuvo con Rice diciendo: “yo le informé que llevar a Jerusalem de un modo sustantivo a la conferencia podría llevar, muy posiblemente, a la caida del gobierno”.
Yshai está viajando por los EE.UU. y Méjico promoviendo inversiones en Israel, en particular la de fervientes judíos ortodoxos, a fin de que ingresen al área de High-Tech. En su encuentro con Gutiérrez, Yshai criticó la política de visado a los EE.UU. diciendo que la misma había impedido que algunos hombres de negocios de Israel trabajaran en los EE.UU., inhibiendo así el intercambio comercial entre ambos países.
|
|
|