Sorpresivamente, el pasado 3 de diciembre, Avodá de Argentina dio a conocer un comunicado mediante el cual informa a los miembros de la comunidad que su Comité Central aceptó la renuncia que presentó Abraham Kaul.
Decimos “sorpresivamente” pues habiendo transcurrido más de un mes del momento que dicha renuncia tomó estado público y las declaraciones efectuadas por Kaul informando que creaba un nuevo movimiento denominado Unidad Comunitaria para participar en las próximas elecciones de AMIA, se descontaba que la misma había sido aceptada.
Pero ese comunicado tiene otra particularidad, que no está firmado por el presidente de Avodá, el licenciado Raúl Stolarza, sino por Manuel Schvarzman, Secretario en e. e.
Ese mismo día se supo que Mario Sobol también presentaría su renuncia a Avodá, la concretó al día siguiente, para sumarse al movimiento liderado por Kaul, y que ambos irían a la AMIA para presentar oficialmente a Unidad Comunitaria a la vez que solicitar los requisitos estatutarios para que pueda participar de la elección que estatutariamente debería efectuarse un domingo de abril próximo.
Sin duda esta manera de proceder de Abraham Kaul indica que su resolución de ser candidato a la presidencia de la AMIA en el 2008 es un hecho y que algunos dirigentes de Avodá lo apoyaran. Lo que hasta el momento no queda claro si lo harán renunciando ahora, como hizo Sobol, o esperarán hasta último momento para hacerlo.
Por otra parte tanto Manuel Junowicz como Abraham Kaul continúan manteniendo conversaciones con el resto de los factores políticos de la comunidad, pero con una clara diferencia, que se evidenció el pasado jueves 6 de diciembre durante el Homenaje a los Desaparecidos Judíos que organizó la AMIA en la Plaza Seca de su edificio de Pasteur 633.
Mientras esto ocurre, el resto de los factores debe decidir, todavía tiene un par de meses para hacerlo, si adhiere a alguno de los dos candidatos o presenta su propia lista electoral. Teniendo en cuenta la manera en que se están desarrollando los hechos es lógico que esperen hasta último minuto para decidirse, lo que no significa que no se estén preparando, todo lo contrario.
|
|
|