Beba mucha agua. Beba agua a lo largo del día, en la noche antes de acostarse y también, si se despierta, por la noche. De este modo su cuerpo estará hidratado durante las 24 hs. del día.
Cese de tomar gaseosas o té helado. Las bebidas cola de color oscuro contienen oxalato, un ácido que puede llevar a la formación de cálculos de oxalato de calcio. Los tés frios también contienen oxalato, por lo cual se recomienda la reducción de su ingesta. Otros productos tales como el chocolate, las frutillas, la espinaca y las nueces, también contienen oxalato.
Haga ejercicios y reduzca su peso. El sedentarismo es una de las principales razones del exceso de peso.
Beba limonada. No la del polvo artificial sino la de limones frescos. Se ha demostrado que reduce el riesgo de tener cálculos renales.
Consulte a su médico en caso de que sea necesario tomar medicación para prevenir los cálculos renales; existen algunos remedios para disminuir el monto de acidez, alcalinidad o cistina en la orina.
Consulte a su médico acerca de si debe continuar tomando complementos de calcio. Algunos estudios han demostrado que los alimentos ricos en calcio son inocuos para la producción de cálculos renales, no así las pastillas, que pueden aumentar el riesgo.
Consulte a su médico acerca de alimentos ricos en vitamina D. Las personas con una alta acidez en la orina deben comer menos carne, pescado o pollo, alimentos que incrementan el monto de acidez en la orina.
(fuente: Universidad de Michigan- Departamento de Salud)
|
|
|