El Joint Distribution Committee (JDC) de Israel está distribuyendo entre los ciudadanos carenciados de edad avanzada, tarjetas magnéticas para que ellos puedan realizar compras de hasta 40$ en almacenes. El nuevo programa está destinado a evitar que los ciudadanos de edad avanzada tengan que estar parados haciendo fila para recibir las cajas de alimentos que se distribuyen , lo cual es a la vez degradante y cansador.
Los mayores podrán, de este modo, adquirir todo lo que necesiten en tiendas locales empleando la tarjeta, y dichas tiendas presentarán los tickets de compra al Joint.
Las tarjetas serán programadas para bloquear la compra de cerdo, bebidas alcohólicas y cigarrillos. El Joint explica que es inconcebible que bebidas o cigarrillos, que están considerados como ítems de lujo, puedan ser adquiridos bajo este programa, en tanto que bloquear la adquisición de productos porcinos es un modo de incrementar la identidad judía entre los beneficiarios.
“Al ver que no pueden comprar cerdo vendrán a preguntarnos por qué, y nosotros les explicaremos que está prohibido por la Ley judía”, expresaron los representantes del Joint.
|
|
|