Israel ostentó la cifra de 7.200 millonarios en 2006, casi un 13% más que en 2005. Los israelíes ricos tienen una fortuna calculada en 35 billones de shékels, según informó Merrill Lynch y la firma consultora Capgemini en su Informe Mundial sobre la Riqueza. El informe también señala que el número de multimillonarios en Israel, o de aquellos que poseen más de 30 millones de shékels, creció un 15% desde el 87.
El capital de los millonarios del país aumentó el 15% el año pasado, comparado con sólo un 11.3% en el resto del mundo, en tanto que el número de millonarios saltó un 50% por encima del promedio de países del resto del mundo.
Uri Goldfarb, el vicepresidente de Merrill Lynch de Israel para la banca privada, manifestó que estos aumentos pueden ser atribuidos, en gran medida, a un aumento en las inversiones realizadas en países en desarrollo, al contínuo aumento de la Bolsa de Tel Aviv, a la compra de propiedades para su desarrollo, tanto dentro como fuera del país, y al aumento de inversiones extranjeras en compañías israelíes.
|
|
|