Un hombre robó diamantes por un valor de 28 millones de dólares de un banco de Antwerp, del cual había sido un cliente confiable durante un año. El mismo utilizaba un pasaporte argentino, según revelaron fuentes oficiales.
Los investigadores dijeron que el sospechoso logró introducirse en el lugar de las cajas de seguridad del banco ABM, Amro, en el barrio de los diamantes de la ciudad, y se alzó con una cantidad de los mismos que pesaba 120.000 carats.
La policía cree que él pudo haber estado planeando tranquilamente el robo mientras actuaba como uno de los comerciantes fiables de diamantes, pudiendo tener acceso al sitio donde se encontraban. El sospechoso, quien había sido uno de los clientes del banco durante un año, es Carlos Héctor Flomenbaum, de Argentina.
Las autoridades consideran que estuvo utilizando una identidad falsa puesto que hace pocos años había sido robado un pasaporte israelí con ese nombre.
La policía ofreció 2 millones de dólares en recompensa por cualquier dato referido a la posible localización del ladrón, proporcionando una foto del mismo.
En 2003 sucedió el mayor de los robos a cajas de seguridad en Antwerp, en el cual fueron abiertas 123 cajas y se robaron joyas, oro y diamantes por un valor de 100 millones de dólares.
Más de la mitad de los diamantes del mundo se comercializa en el distrito de Antwerp, una pequeña localidad de callecitas angostas que rodean la estación central de trenes. Veintitrés billones de dólares negociados por año la convierten en una de las ciudades de mayor concentración de valores de la tierra.
|
|
|