La Voz Judía


La Voz Judía
El peligro viene de Siria y de Irán
Por Menahem Porush

En los últimos tiempos Siria ha estado empleando varios métodos para hacerle saber a Israel que ella está dispuesta a iniciar negociaciones. En algunas de sus declaraciones habló de negociar sin previas condiciones.
Simultáneamente nosotros hemos recibido muchos informes provenientes de distintas fuentes que hablan de que Siria exigiría a Israel la devolución de las Alturas del Golán como precondición para las negociaciones.
Aún cuando creyéramos que Siria desea negociar, el reciente encuentro cumbre entre los gobernantes de Siria e Irán y los líderes del Hamas y del Hezbolá, deben abrirnos los ojos respecto al peligro que se nos avecina.
Se informó que en la conferencia cumbre Irán prometió financiar la compra de un billón de dólares en armamentos por parte de Siria a Rusia y otros países con la condición de que Siria prometiera no negociar con Israel.
Es interesante destacar que los Cristianos Evangelistas que apoyan a Israel realizaron una manifestación en contra del Congreso de los EE.UU. y llamaron al gobierno a que ataque inmediatamente a Irán. Uno de los líderes Evangelistas pro-Israel dijo en su discurso:
“En la Segunda Guerra Mundial el mundo Cristiano permaneció en silencio y permitió el asesinato del pueblo Judío. Esta vez los Cristianos no deben quedarse en silencio”.
Y luego agregó: “Yo convoco a los 50 millones de Evangelistas y les digo: estén alertas. Ahmadinejad es Hitler. No se equivoquen. El no retrocederá ante ningún ultimátum del liderazgo mundial. Si está en sus posibilidades, él usará la bomba atómica para destruir el Estado de Israel. Debemos detenerlo. Por lo tanto los EE.UU. deben atacar Irán en forma inmediata”.
El Sr. Newt Gingrich, el ex líder por la mayoría en la Casa de Representantes, que está evaluando si nominarse como candidato por el partido Republicano, dijo respecto a la manifestación:
“Si el Presidente Bush desea enviarle un aviso al Hamas, él debería trasladar la Embajada de los EE.UU. a Jerusalem mañana mismo”. Y agregó: “Nosotros no nos estamos diciendo la verdad. No existe un proceso de paz. Existe un proceso de rendición. Nosotros hemos sufrido pérdidas en Gaza y en el Sur del Líbano”.
Gary Boyer, quien fue candidato por el partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2000, les dijo a los delegados en ese encuentro: “Ustedes son la mayor de las pesadillas para Ahmadinejad, Hamas y Hezbolá porque ustedes apoyan a Israel”. Y dirigiéndose a Israel, el Sr. Boyer dijo: “A ustedes les han pedido que renuncien a sus territorios. Nosotros les decimos: no renuncien a un solo centímetro”.
Estemos alerta; prestemos atención a lo que los líderes Cristianos Evangelistas nos están advirtiendo. Debe ser claro para todos: nosotros debemos tratar de hacer lo que sea a fin de evitar, D”s no permita, la amenaza de Irán, cuyo presidente ha declarado que Israel debería ser barrido del mapa, y que recientemente ha llamado a la destrucción de Israel. Esto es una advertencia. No la ignoremos. Debemos realizar todos los esfuerzos posibles para poner fin al peligro que estamos enfrentando, y que proviene de todos aquellos que estuvieron representados en ese encuentro cumbre: Siria, Irán, Hamas y Hezbolá. No debemos permanecer en silencio y debemos hacer todo lo que sea posible.

En conclusión, quisiera decir que muy a menudo, cuando se habla del impacto del Holocausto, nosotros nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Por qué no hicimos algo más para tomar conciencia antes de que Hitler llegara al poder? Si hubiéramos estado más alertas, tal vez algunas personas más podían haber sido salvadas. Hagamos todo lo posible ahora. No debemos posponerlo.

 

Nro 416 Elul 5767-Agosto de 2007

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257