A raiz de un artículo publicado por Hamodia en el que se denunciaba que las balanzas para pesar equipaje del Aeropuerto Ben Gurión no funcionaban bien, se enviaron inspectores del Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio que completaron su testeo y confirmaron que cinco de las balanzas, en efecto, funcionaban mal.
Como ya se había informado, algunos pasajeros se quejaron ante Hamodia debido a que se les había dicho que su equipaje tenía sobrepeso, y que, en casi todos los casos, deberían sacar objetos de sus valijas y dejarlos.
Pero uno de los pasajeros estaba seguro de que la balanza no funcionaba y decidió probarlo pesándose él mismo. Según la balanza él pesaba muchos kilos más que su peso real. Entonces probó con otra balanza, y allí el resultado era el correcto.
Durante tres semanas el Ministerio evaluó el funcionamiento de las balanzas, al cabo de lo cual informó lo siguiente:
“De acuerdo a lo publicado por el periódico Hamodia, el mismo venía recibiendo algunas quejas respecto al mal funcionamiento de algunas balanzas en el Aeropuerto Ben Gurión. A partir de estos hechos, anunciamos que se llevaría a cabo una inspección para comprobar si esto era así. Los resultados demostraron que de 150 balanzas, 5 no funcionaban bien. En esos cinco casos se encontraron irregularidades.
“Las balanzas fueron reparadas en su totalidad, se probaron y se aprobó su utilización”.
Desafortunadamente, no hay manera de que los pasajeros que piensan que su equipaje fue mal pesado eleven una queja retroactiva, dado que las cifras del pesaje durante el check-in no son conservadas.
De todos modos, si usted sospecha que pueda haber un error en el peso de su equipaje durante el check-in, trate de pesar sus valijas en otras balanzas, o pésese Ud. mismo. (Por supuesto, siempre y cuando Ud. sepa cuánto pesa realmente. Porque el hecho de sentirse sorprendido no significa de por sí que la balanza no ande bien…)
|
|
|