Con el lema “Por Israel y por la paz”, el pasado 20 de julio, al anochecer, la comunidad judía se congregó frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires para expresar su solidaridad con el estado judío, frente a los ataques misilísticos que recibe del Hamas y la Jizbolah, que lo ha obligado a actuar militarmente para defender a su población.
Unas mil personas se hicieron presentes en la calle Chacabuco, entre Avenida de Mayo y Rivadavia, a partir de las 18 hs. Minutos después de la hora mencionada se pronunciaron dos mensajes, el primero de un joven judío y el segundo del presidente de la OSA, licenciado Silvio Rossjanski.
El representante juvenil afirmo, entre otros conceptos: “Venimos aquí a manifestarnos, venimos a traer la voz de la Juventud Judía Organizada que dice hoy aquí presente. En primer lugar queremos demostrar y transmitir la solidaridad incondicional con el Estado de Israel y sus ciudadanos que están atravesando un difícil momento. El Estado de Israel es el único Estado que tiene el Pueblo Judío, no vamos a quedarnos pasivos frente a las declaraciones escuchadas en boca del Presidente Iraní quien además de negar la Shoa, el Holocausto, incitó a la destrucción de Israel y a borrarlo del mapa.
Al referirse de a la actual situación que se produce en Gaza y el norte de Israel denunció que “Iran, Siria, Hezbolla y Hamas son culpables de esta escalada de violencia y por eso deben ser condenados por el mundo y por nuestro país. También son aquellos que dos veces masacraron a civiles aquí en la Argentina en el Atentado a la Embajada de Israel y en la Amia”.
A su vez el licenciado Silvio Rossjanski afirmó “Hablo en representación de todas las instituciones comunitarias. En primer término quiero agradecer todos los mensajes de adhesión e identificación con este acto. Nos hallamos aquí, frente a la Embajada de Israel, con el objeto de reafirmar una vez más nuestro compromiso e incondicional apoyo al Estado de Israel y al derecho de todo estado soberano a defender a sus ciudadanos. El pueblo judío es el pueblo del texto, pueblo de la paz, el pueblo que anhela el valor de la vida y aborrece el terrorismo, siempre y obsesivamente buscamos la paz. Con la guerra todos perdemos. (…) La democracia está siendo atacada por terroristas que al igual que en otros países del mundo pretenden instalar la destrucción y la muerte. Ayer AMIA, hoy Israel. Los mismos asesinos, la misma lucha. Países como Siria e Irán, que respaldan y promueven la violencia en lugar de dignificar la vida. En el mundo hay intereses que deslizan hacia Israel la imagen de país agresor. El antiguo antisemitismo recobra fuerza y se reviste en la fachada de antisionismo o anti-israelismo. Denunciamos y demistificamos esas nefastas intenciones. Con Israel exhortamos a la paz en el mundo.
Que cese la agresión terrorista, terminar con los secuestros y la provocación permanente, y priorizar la convivencia entre los pueblos. Que el mundo entero condene estos actos de terrorismo. Am Israel Jai!!
Concluidos estos mensajes, los asistentes se dio por finalizada la demostración.
|
|
|