El conocido askan de nuestra comunidad Jaime Mauricio Jacubovich ha editado su cuarto libro “Perseverancia”, subtitulado “Vivencias de un activista voluntario”.
En este, al igual que en los tres anteriores, Don Jaime cuenta diversos episodios de su vida en los que resalta la dedicación que pone al servicio de la solidaridad con aquellos que pasan por momentos angustiosos, explica diversas situaciones que le tocaron vivir en sus jóvenes 84 años y también da a conocer sus personales puntos de vista sobre hechos que nos afectan como el antisemitismo, los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, las declaraciones del presidente de Irán, etc.
Afirma también que es casi seguro que “Perseverancia” es su último libro y debido a ello muchas de sus aseveraciones podrían interpretarse como un mensaje hacía el resto de los miembros de la comunidad.
Al igual que en sus tres primeros libros, permanentemente recuerda a sus padres y a sus maestros a la vez que destaca que por motivos de cómo se vivía cuando era chico, sólo pudo cursar la escuela primaria pues su familia no estaba en condiciones de que más de un hijo continuara sus estudios, lo que hizo uno de sus hermanos.
Teniendo en cuenta esto, es evidente que Don Jaime M. Jacubovich es un autodidacta, que considera que tiene un mensaje que trasmitir, según él a sus nietos y bisnietos, pero en realidad a todos aquellos que viven apesadumbrados por la ardua lucha de vivir.
En definitiva, “Perseverancia”, es un texto que da gusto leer a la vez que nos recuerda como vivían los judíos inmigrantes en Buenos Aires, en el siglo XX.
|
|
|