El sábado 19 de noviembre, en horas de la noche, el Club Náutico Hacoaj conmemoró el setenta aniversario de su fundación con una cena show efectuada en su sede de la ciudad de Tigre, la que contó con una asistencia de uno 1.800 comensales..
De acuerdo a los que pudimos averiguar, dicha cena fue casher y a empresa de catering que la realizó estuvo controlada por mashguijim dirigidos por un reconocido rabino de nuestra comunidad.
Consideramos que la decisión de los dirigentes del Club Náutico Hacoaj de que esa cena haya sido casher debe ser conocida, y por eso lo informamos a la vez que la destacamos como un hecho ponderable pues establece una pauta de conducta que las instituciones judías de nuestro medio deberían mantener en forma permanente.
Decimos esto pues si bien cada judío integrante de una institución decide si come no casher, nosotros desearíamos que todos los hagan, las instituciones no tendrían que organizar almuerzos, cenas, cócteles o desayunos que no lo sean pues la observancias de las reglas alimenticias establecidas por la Halajá son uno de los elementos que nos distinguieron como pueblo e hicieron posible nuestra continuidad pese a los avatares que sufrimos en todas las épocas.
Como en otras oportunidades fuimos críticos con las autoridades del Club Náutico Hacoaj debido a que organizaban actividades que transgredían normas halájicas, en este caso los ponderamos por haberlas respetado.
|
|
|