Al Qaeda ha construido por lo menos una base en Sinai, donde se entrenan y desde donde son enviados los terroristas a Gaza, primero, y de allí a Israel. Por su parte, Egipto no ha hecho nada para detenerlos. Según un informe del Jefe de Inteligencia de TZAHAL, General Zeevi Farkash, dicha organización terrorista internacional ha ocupado, recientemente, vastas zonas de la Península del Sinai. Luego de expulsar a los residentes, instalaron minas en torno a su nueva base militar como advertencia hacia las fuerzas armadas egipcias, para impedir que se aproximen. Luego de la retirada israelí, muchos terroristas y gran cantidad de armas entraron a Gaza. Egipto no interviene por temor a las represalias.
Esta información fue publicada también por The Jordan Times, que considera que Al Qaeda ha elegido establecerse en terrenos áridos y en montes inaccesibles de la misma forma que lo hizo anteriormente en Afganistán, en los montes de Tora Bora. El reporte agrega que Egipto sólo controla el perímetro de Sinai, mientras que más de la mitad del centro de la región es una zona exclusiva de Al Qaeda.
Israel ha advertido a sus ciudadanos que eviten viajar por el Sinai dado que existen informes precisos de inteligencia que indican que hay planes para secuestrar a los israelíes que vacacionen en la región.
|
|
|