Sr. Director de La Voz Judía
“ 70 Años de DAIA”
A la Comunidad Judeo-Argentina:
Ingresé a la Institución el 1º. de junio de 1934. Se denominaba “Comité contra las persecuciones antijudías en Alemania”, y la presidía el Dr. Samuel Rabinovich.
En una asamblea de instituciones judeo-argentinas, el 20 de octubre a las 21.15 hs. del año 1935, se fundó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), con mi presencia en la citada asamblea, y su primer Presidente fue el Ing. Alberto Klein, delegado de la Bené Brith Argentina.
Me retiré voluntariamente de la DAIA el 1º. de enero del año 1983. Es decir que como cadete-gerente-funcionario estuve en la misma 48 años, y posteriormente integré el Consejo Directivo de la DAIA durante 5 años, bajo la presidencia del Dr. David Goldberg.
Dediqué más de medio siglo de mi vida útil en servir a la Comunidad Judeo Argentina desde la DAIA.
Como buen argentino de religión judía, aporté parte de mi sangre a Israel. Mi hijo y mi nuera son Médicos israelíes, y mi nieta es Sargento del Ejército Israelí.
Desde hace 22 años vivo en mi silencioso retiro acompañado del cariño de mi esposa, hija y cuatro nietos. Dos son del hijo israelí, y dos de mi hija argentina. Tengo 87 años.
SALUDO A LA DAIA CON MUCHA NOSTALGIA Y CARIÑO.
Un gran recuerdo emocional a los dirigentes y colaboradores que pasaron por la DAIA, y el mismo recuerdo emocional para los que ingresaron a la DAIA desde el año 1950 y están, gracias a D-s, vivos actualmente.
No doy nombres. La prensa argentina y la Judeo-Argentina no podrían darme tanto espacio.
Gregorio Schurman
Unico sobreviviente de la DAIA 1935
DNI: 4.250.232
|
|
|