Alejandro Biondini, el conocido representante del nazismo político local y líder del proscripto PNT (Partido Nuevo Triunfo, o Partido Nacional Socialista, como se prefiera), ha encontrado un modo de eludir la justicia y presentar a sus candidatos para las próximas elecciones
Que Argentina se prepara para las elecciones a finales del mes de octubre, es algo sabido. Basta con leer sobre las batallas políticas existentes entre las familias Kirchner, por un lado, y Duhalde por el otro, representadas por sus respectivas mujeres para la candidatura por la Provincia de Buenos Aires, para medir el fragor de la lucha.
Sin embargo, los argentinos conocen cada vez menos los detalles electorales de cualquier proceso que no sean los que impliquen la elección de Presidente, vale decir, los de recambio de Poder Ejecutivo.
Y como por otra parte los partidos políticos se han multiplicado notablemente, y así también los nombres de los candidatos, la confusión es aún mayor.
Quizás valga la pena aclarar, en primer lugar, que lo que está en juego en estas elecciones de octubre, es la renovación de ambas Cámaras del Poder Legislativo, Senadores y Diputados. Y hecha la aclaración, queda en manos de cada ciudadano responsable el interiorizarse de cada una de las opciones políticas, como así también de los nombres de los candidatos y de los cargos para los que se postula, ya que, de lo contrario, puede encontarse con algunas sorpresas. Como la que pusieron al descubierto en los días pasados las denuncias formuladas por el Centro Wiesenthal y la DAIA, respectivamente, relativas al hecho de que en uno de esos nuevos partidos habría nefastos personajes provenientes de corrientes neonazis.
Haciendo un poco de historia, el lector recordará la polémica suscitada en diversas oportunidades por el líder del partido neonazi vernáculo, Alejandro Biondini, quien pretendía presentarse en comicios pasados con su agrupación denominada Partido Nuevo Triunfo. Tal vez alguno recuerde la entrevista que dicho personaje, de confesa admiración hacia Hitler, tuvo en el programa periodístico conducido por Mariano Grondona, hace algunos años (y que dio lugar a fuertes críticas contra dicho periodista). Biondini y los miembros de su partido se presentaron aquella vez en el canal televisivo con una especie de uniforme y un brazalete conteniendo la cruz svástica. Y, por si a alguno le queda alguna duda, el PNT celebra su dia el 20 de abril, coincidentemente con la fecha del cumpleaños de aquel deleznable verdugo.
En mayo de este año la justicia electoral decidió negarle la personería jurídica al PNT, por su identificación con el nacional socialismo alemán, y porque además pretendían que se aceptara la cruz svástica como emblema de ese partido. Desde entonces hasta ahora, no habían vuelto a presentarse públicamente, pero del mismo modo como van cambiando sus discursos para ocultar su verdadera ideología, pretendieron cambiar de candidatos y de partido, para pasar inadvertidos. Pero fueron descubiertos.
Los “nuevos” candidatos son nada menos que la esposa y el hijo del susodicho Alejandro Biondini: Alicia Quinodoz de Biondini, y Alejandro César Biondini. El partido en el que se presentan como candidatos a una banca en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Biondini hijo) y como diputado nacional, (Quinodoz), se llama Acción Ciudadana.
Cabe aclarar que el partido Acción Ciudadana, está encabezado por un simpatizante del ex Coronel Mohamed Alí Seineldín, de nombre Antonio Montenegro, un ilustre desconocido que en las últimas elecciones hacia circular por las calles de Buenos Aires algún coche destartalado con un gran cartel que decía “Vote Montenegro”, y con parlantes que repetían la misma consigna, ante la mirada atónita de los transeúntes.
Por su parte, el ex carapintada Seineldín es quien hizo famosa su frase “es más fácil encontrar un caballo verde que un judío honesto”, lo cual lo pinta de cuerpo entero.
En cuanto al líder del PNT, Alejandro Biondini (padre), no hace falta más que leer su página web, denominada Red Kalki (Kalki es uno de sus apodos), para tener en claro cuáles son sus ideas. Por empezar, y a modo de ilustración, basta con decir que otro de los apodos de Biondini, es El Führer. Y por último, el PNT, sigla que corresponde en la actualidad al nombre del partido –Partido Nuevo Triunfo-, en sus inicios, en realidad, correspondía al nombre de Partido Nacional Socialista (por si le quedaban algunas dudas). Pero la justicia no lo autorizó, y por eso debieron optar por la nueva acepción.
Abrir el portal Red Kalki, en la web, puede resultar una experiencia tan nauseabunda como abrir cualquier otro sitio de Internet donde se consignen prédicas nazis. Pero es una forma de sacarles la máscara a estos personajes. De hecho, la susodicha página web publicita al partido Acción Ciudadana con un “Vote Biondini”. Y además, el local del partido A.C. está en una oficina que siempre perteneció al PNT.
Pese a la abundancia de referencias sobre la identidad absoluta entre los “nuevos” Biondinis de Acción Ciudadana, y el “Führer” porteño con su PNT, hasta el momento han logrado evadir la acción de la justicia, puesto que esta vez no han podido ser proscriptos, y se presentarán a las próximas elecciones de no hacerse lugar a las denuncias y pedido de acciones legales por parte de las autoridades de la comunidad, que prosiguen sin interrupción.
|
|
|