Agentes de contra-terrorismo del FBI, están investigando si dos musulmanes estadounidenses estarían planeando atacar el Consulado Israelí, dos sinagogas y otros objetivos más en Los Angeles.
Yariv Ovadia, el Cónsul israelí para asuntos públicos en Los Angeles, confirmó hace algunos dias que agentes federales habrían alertado al consulado sobre posibles amenazas. “Nosotros confiamos plenamente en que las autoridades estadounidenses sabrán manejar la situación como corresponde”, declaró. Al parecer, las amenazas fueron descubiertas accidentalmente cuando la policía arrestó a Levar Haney Washington, de 25 años, y a Gregory Vernon Patterson, de 21, como sospechosos de una cadena de robos a estaciones de servicio que ocurrieron durante los dos últimos meses.
Washington se convirtió al Islam mientras cumplía con una condena a prisión por un asalto anterior y robos diversos, en el año 1999, en tanto que Patterson, quien no tiene antecedentes criminales, podría haberse convertido al Islam más recientemente.
Al ser requisado el departamento donde vivía Washington, se encontró literatura acerca de la “Jihad”, la guerra santa del Islam, chalecos a prueba de balas, y una lista de direcciones de varios lugares de internet de Los Angeles. Los códigos de entrada incluían “el Consulado de Sión”, y de las dos sinagogas.
Hasta el momento, los dos sospechosos fueron procesados sólo en nueve causas de robo.
|
|
|