Miembros del CLP (Consejo Legislativo Palestino), están exigiendo la renuncia de Abú Alá al cargo de Primer Ministro de la Autonomía Palestina, por haber fracasado en la normalización del creciente estado de anarquía reinante en los territorios palestinos.
Dias pasados, el CLP le pidió a Abú Alá que exponga ante el parlamento cuáles son los pasos que su gobierno está tomando a fin de enfrentar la carencia de un sistema de leyes.
Pero los integrantes del CLP se vieron desalentados cuando el Primer Ministro dedicó todo su discurso a hablar de la próxima retirada de Israel de Gaza, y no hizo ninguna mención del referido tema.
“Nosotros no escuchamos nada nuevo de boca del Primer Ministro”, dijo el vicepresidente del cuerpo legislativo, Hassan Khraisheh. “En esencia, él se limitó a repetir las mismas cosas que había estado diciendo ante los medios todo este tiempo, y no se refirió ni al estado de falencia legal ni a la anarquía”.
Khraisheh dijo que el CLP estaba considerando emitir un voto de falta de confianza en contra del Primer Ministro. “Este gabinete ha fracasado completamente en conseguir ninguna de sus metas”, dijo Khraisheh. “No fue capaz de resolver ninguno de los grandes problemas. La brecha entre el pueblo y las autoridades palestinas está creciendo cada vez más”.
“Las escenas de pobreza, desempleo y caos, están al tope en los territorios palestinos. No existe ninguna sensación de seguridad. Nosotros solíamos afirmar que Yasser Arafat era el responsable del estado de anarquía. Pero Arafat ya no está, y ahora Mahmoud Abbas (Abu Mazen) y Ahmed Qureia (Abú Alá) cargan con esa responsabilidad.
|
|
|