En Rosh Jodesh Tamuz, la organización “Mujeres del Muro” intentó llevar a cabo una ceremonia de rezos en el Kotel, que incluía a mujeres enfundadas en Talitim que leían de la Torá. Los hombres y las mujeres que ya se encontraban allí rezando, protestaron e intentaron detener la actividad del grupo.
No es la primera vez que ese grupo, formado por 50 mujeres, pretende realizar una ceremonia que está en flagrante oposición a la Halajá. Esto sucede todos los meses, en la fecha del Rosh Jodesh, el comienzo del mes.
Hace un tiempo el grupo hizo una petición ante la Corte de Israel, y la misma dispuso que la ciudad debía encontrarles algún sitio alternativo para que llevaran a cabo sus oraciones.
El gobierno invirtió miles de dólares para encontrarles un lugar alternativo, no obstante lo cual, cada Rosh Jodesh las mujeres vuelven al Kotel sin darle la menor importancia al sitio dipuesto por el gobierno para ellas.
En esta oportunidad, cuando la policía vio que las mujeres se estaban poniendo los Talitim, las condujo en forma inmediata fuera del lugar.
El Rabino Shmuel Rabinowitz, Rabino del Kotel, imploró a los funcionarios del gobierno y a la policía que trataran de evitar que estos episodios vuelvan a ocurrir. Y, con respecto al grupo, dijo: “Su objetivo es provocar controversia y refriegas, perturbando la santidad de este makom kadosh (lugar sagrado), y a quienes están allí orando. Esta situación, que produce tan grande Jilul Hashem, no puede continuar. Ellas deben mantenerse lejos del Kotel.”
|
|
|