La familia de un joven australiano que fue acuchillado durante un alboroto en Nueva York hace 14 años ha recibido 1,62 millones de dólares luego del fallo de la corte norteamericana. La familia de Yankel Rosenbaum, de Melbourne, acusó al Hospital Kings Country por negligencia luego de no haber detectado una herida de 10 centímetros de profundidas, durante más de una hora, hecho que llevó a la muerte del joven un día después del ataque.
Los alborotos del 19 de agosto de 1991 en Crown Hights, Brooklyn, comenzaron luego de que un niño afro-americano de siete años fue atropellado por un auto manejado por un miembro de la comunidad judía. Tres horas más tarde, un grupo de afro-americanos enojados gritando “¡Agarren a los judíos!” atacó a Rosenbaum.
La sentencia fue anunciada recientemente por la Suprema Corte estatal, cuyo jurado estaba deliberando una demanda por malapráxis de 12,96 millones de dólares de parte de la familia. En la investigación estatal se descubrió que dos residentes de la sala de emergencias, que trabajaban sin supervisión, no detectaron la herida causando así la muerte de Rosenbaum.
“Es un hecho importanete que hayan aceptado la responsabilidad,” dijo el hermano mayor de Rosenbaum, Norman Rosenbaum. “Pero el dolor aun permanece.”
|
|
|