Especialmente ahora, después del 11/09, la Administración de Seguridad en el Transporte (AST) ha desarrollado estrictos procedimientos de monitoreo en los aeropuertos. Mientras los procedimientos de monitoreo son similares para todas las personas, hay algunos aspectos que podrían preocuparnos como judíos religiosos – observantes.
La AST tiene consideración con nuestros requerimientos religiosos pero debe estar alerta. A menudo podría ser necesario quitarse coberturas de cabeza durante el proceso de monitoreo. Generalmente permiten dejar la kipá, pero si el oficial pide quitarla, uno puede pedir hacerlo en un lugar privado. Lo mismo se aplica para las mujeres, incluyendo las pelucas.
Si, por alguna razón, uno no quiere pasar por el detector de metales (posiblemente por tener marcapasos o algún otro dispositivo médico), tendrá que aceptar que le hagan una examinación personal, que excepto circunstancias inusuales, será realizada por una persona del mismo sexo.
Algunos artefactos, como elementos quirúrgicos de un mole, no podrán ser ingresados a la cabina del avión, sino que deberán ser guardados con el equipaje. Si un objeto religioso (tefilin por ejemplo) es delicado o frágil, uno puede solicitar una inspección manual. Si es necesario hacerlo pasar por el detector de rayos X, se le puede pedir al oficial que lo coloque en un cubo para que no sea dañado.
Generalmente se le pide a los pasajeros que se quiten los zapatos. Recomendaría llevar un calzador (de plástico) para luego ayudar a calzarlos.
Como la mayoría de las aerolíneas grandes están recortando los servicios de comida, está resultando difícil conseguir comidas kosher y la mayoría de nosotros se tiene que llevar una “vianda” para el vuelo. Quisiera recordarles no envolver sandwiches en papel aluminio porque uno tendrá que desenvolverlos al pasarlos por el detector de rayos X. Además, asegúrese de que las bebidas que lleve no tengan envases de metal.
|
|
|