Luego de publicada la nota, en la edición 370, en la cual comentamos nuestra opinión sobre el libro editado por Editorial Milá, “La ecología en la Biblia”, varios lectores se pusieron en contacto con miembros de la Redacción para contarles sus impresiones.
Uno de ellos nos informó que luego de leerlo, y considerar que ese texto no tiene nada de judío excepto que su autor puede serlo, les preguntó a uno de los funcionarios del Departamento de Cultura de la AMIA, de quien depende la editorial, quien lo había autorizado y que le respondieron que habían consultado con dos rabinos y que estos no consideraron el texto contrario a la tradición judía.
Durante estas semanas hemos llamado telefónicamente a los rabinos a quien según nuestro lector se había requerido su opinión y ambos nos dijeron que a ellos nadie los había contactado para saber como lo valoraban.
Nosotros ya dijimos lo que consideramos oportuno, lo que ahora informamos lo hacemos para que nuestros lectores, a los que puede llegarles la versión de que se consultó con rabinos, sepan que la responsabilidad de editar este libro es de quienes depende la Editorial Milá: la AMIA.
|
|
|