Un informe reciente al que se agregan evidencias anecdóticas, ha indicado que cada vez más estadounidenses usan el Casher como un barómetro del buen estado de los alimentos.
En un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Mintel, centralizado en la salud de los consumidores, se registró que el 17% de los estadounidenses dijeron que buscaban la palabra “Kosher” en la etiqueta de los alimentos como una forma de asegurarse que el mismo era sano.
Dicho porcentaje sería muy marcadamente superior al de informes anteriores, según afirmaron los investigadores. Muchos comerciantes coinciden en afirmar que toda clase de estadounidenses piden con frecuencia productos casher, con el fin de mantener una dieta “saludable”.
Los comercios especiales en la venta de alimentos dietéticos también informaron que que preferían comprar mercadería conteniendo un símbolo de Casher, porque incluso los clientes que no consumen casher en forma habitual, frecuentemente preguntan si el producto es o no casher. Muchos otros estudios realizados en años recientes encontraron que los vegetarianos y los que tienen intolerancia a la lactosa compran casher.
Mintel, una importante organización de investigación del consumo de productos, que realizó un amplio estudio respecto a lo casher, en el año 2003, está por informar próximamente, los resultados de un nuevo estudio sobre casher, que incluirá a los vegetarianos y a los intolerantes a la lactosa.
Los investigadores aseguran que probará que el casher sigue avanzando, a pasos agigantados, en la conquista de un sector más grande aún del mercado americano de alimentos. El estudio comparará también algunas de las categorías de alimentos registradas en el informe del año 2003.
Una tendencia reciente de la industria de alimentos casher, es hacer hincapié en los aspectos saludables de los productos, impulsando a compañías tales como Kedem a producir jugos de uva de bajas calorías, y al Empire Kosher Poultry, que comercializa aves, a agregar la aprobación de la Asociación Americana de Cardiología a sus productos: blanco de pavita horneada y pechuga de ave.
fuente: www.koshertoday.com
|
|
|