La cruda realidad del antisemitismo en Francia hoy en día y su impacto sobre los judíos han sido pintados con colores austeros, recientemente en Londres. Una reunión pública auspiciada por la Fundación Simón Wiesenthal en la sinagoga de St. John´s Wood atrajo una gran cantidad de público. Estaban unidos por su preocupación a causa de los informes de antisemitismo que llegan desde Francia y por el miedo a que esta clase extrema de antisemitismo llegue a Gran Bretaña.
Entre los disertantes estuvo Sammy Ghozlan, un oficial retirado de la policía francesa que le contó a la audiencia que el gobierno se muestra reacio a reconocer lo que está sucediendo con los judíos franceses a raíz de la intifada palestina. El Sr. Ghozlan dijo que muchos judíos se le acercaron con la esperanza de recibir su ayuda. Estableció un comité de emergencia que ennumeró los diferentes tipos de ataques sobre personas y propiedades judías, formando un catalogo de actos criminales.
El Sr. Ghozlan dijo que el antisemitismo en Francia “alcanzó ahora un nivel nunca visto anteriormente.” Habló de un reciente viaje escolar a Auschwitz en el cual, en lugar de sentirse abrumados por los trágicos eventos que sucedieron allí, los estudiantes franceses dijeron, burlándose, que en realidad no asesinaron la cantidad suficiente de judíos. “Deberían haberlos asesinado a todos,” dijeron.
Señaló al “artista” Dieudonne lanzado al estrellato al exclamar “Heil Israel” en su espectáculo. Su rol ahora, según Ghozlan, es hablar de los judíos de una manera degradante, alcanzando un nuevo nivel de odio hacia el pueblo judío en Francia.
Los medios franceses, dijo el Sr. Ghozlan, también salen en contra de Israel, aunque el 77% de la población dice oponerse al terrorismo y los atentados suicidas. Recientemente un terrorista del Hezbollah fue invitado a dar una conferencia de prensa en Paris.
La comunidad musulmán en Francia ya no consulta abogados o médicos judíos. Hay un boicot en contra de los negocios judíos. El Sr. Ghozlan señaló una tendencia según la cual islamistas franceses viajan a Brixton, en el sur de Londres, donde realizan programas de entrenamiento que luego continúan durante cuatro meses en Pakistán.
Dijo ser muy pesimista sobre la situación que está mucho más peligrosa que en el pasado. El antisemitismo mundial se ha organizado y circula por los medios, ganando cada vez mayor acceso a la gente.
Morad el Hattab, activista de un grupo musulmán que obra en contra del antisemitismo en Francia, describió a Israel como un factor que unifica la extrema izquierda y la extrema derecha con los islamistas. “Israel es util para todas estas facciones,” dijo, “ya que de otra manera, no habría armonía entre ellos. Israel es el chivo expiatorio para todo lo que funciona mal en el mundo, se la culpa por el terrorismo global.” El Sr. El Hattab dijo que la sociedad occidental es culpable doble estandares. “Al mismo tiempo que está ocupado condenando al antisemitismo, el intendente de Londres invita una delegación extremista musulmán a la ciudad,” dijo.
|
|
|