La reunión cumbre entre el Primer Ministro Sharon y Abu Mazen nos abre los ojos más que nunca acerca de lo absurda que es la situación. A pesar de los constantes atentados terroristas, el Primer Ministro Sharon sigue con sus concesiones a los palestinos, y Abu Mazen y sus asistentes siguen demandando más y más.
Durante el período de 24 horas que duró su reunión, un atentado resultó con la muerte de un israelí en las afueras de la ciudad de Jermesh, y sólo gracias a Hashem no se lograron llevar a cabo más atentados en Beersheva. Los soldados del ejército israelí arrestaron en el cruce fronterizo de Erez a una mujer que llevaba encima casi diez kilos de explosivos. Cuando los soldados le pidieron que se detenga para revisarla, intentó detonarse. Gracias a Di-s los soldados lograron detenerla. Luego admitió que había sido instruida por terroristas para llevar a cabo un atentado en la sala de espera del hospital Soroka en Beersheva, lugar al que acudía con regularidad para realizar un tratamiento de quemaduras.
Esto nos da una imagen de cómo las organizaciones terroristas siguen operando.
Cuando el Primer Ministro Sharon le preguntó a Abu Mazen qué es lo que los palestinos están dispuestos a hacer para asegurar el final del derramamiento de sangre, la respuesta de Abu Mazen fue: Soy débil y Usted me puede fortalecer haciendo más concesiones.
Todo aquel que escribe acerca de la reunión entre Sharon y Abu Mazen menciona lo trágica que es la situación, teniendo como jefe de la Seguridad Nacional a Sharon, que no es el mismo Sharon que conocíamos del pasado por sus grandes logros en cuanto a la seguridad y por las respuestas firmes que les daba a los palestinos. Ahora este hombre ha cambiado por completo. Todo lo que da no es suficiente para los palestinos.
Abu Mazen no tiene vergüenza de decirle al Sr. Sharon: Estoy decepcionado porque no hemos recibido lo suficiente.
He seguido la situación en Eretz Israel durante años, desde la Declaración de Balfour, y hemos atravesado muchas cosas en todo este tiempo.
Citaré a continuación lo que dicen los expertos en seguridad respecto a la situación:
El anterior director del Servicio de Seguridad Nacional, el Sr. Ami Ayalon, dijo que el “capitán” del plan de retirada es como un capitán que lleva un barco desde el puerto hacia un mar muy tormentoso sin saber a dónde se dirige o peor aún, lo sabe pero oculta los hechos del público. Una retirada a cambio de nada será vista por los palestinos como una rendición y fortalecerá a los más extremistas entre ellos.
El anterior comandante de las Fuerzas Aéreas, el General Eitan Ben Eliahu, dijo que no hay posibilidad de que la retirada lleve a la estabilidad. La retirada sólo puede llevar a una renovación del terror.
El anterior jefe de los servicios de inteligencia, el General Shlomo Gazit dijo que después de septiembre de 2005 nos podremos encontrar con que un misil “Super Kassem” pueda llegar a Ashkelon.
El anterior jefe del Mosad, Efraim Halevi dijo que después de la retirada, Israel estará en tal aprieto político como hace años no tuvimos.
Otro anterior jefe del Mosad, Shabtai Shavit dijo que la retirada es como una auto derrota. Causará una falta de estabilidad. Inmediatamente después de la retirada Israel perderá el rumbo en sus relaciones con los Estados Unidos.
El anterior Jefe de Gabinete, el General Uzi Daian, dijo que la retirada es un doble error – desde el punto de vista de la seguridad aumenta la amenaza de los misiles Kassam, que podrían alcanzar Ashkelon, y desde el punto de vista político será un precedente de una retirada unilateral que fortalecerá el reclamo de los palestinos de volver a las fronteras del 4 de junio de 1967. Entregar la Ruta de Filadelfia (zona en los territorios ocupados) pondría tensión en nuestras relaciones con Egipto.
¡Terrible! ¡Terrible! No tengo otras palabras para describir la situación.
Sólo un Di-s piadoso puede ayudarnos. ¡Ojalá lo haga!
|
|
|