Una compañía israelí de Hi-tech está ayudando a los judíos rusos a comunicarse mejor con su Creador.
La Federación de Comunidades Judías de Rusia, dirigida por el magnate de los diamantes, el ruso-israelí Lev Leviev, está por adoptar el sistema tecnológico de comunicación satelital de Gilat, instalando una infraestructura espacial que conectará a las sinagogas de Rusia con la gente.
Los clientes cuentan con terminales especiales, que pueden usar para tener acceso a servicios telefónicos transferidos a través del sistema satelital de Gilat, en los que se incluyen también algunos contenidos de la red de sinagogas.
Ellos pueden mirar la tefilá betzibur, leer de los sidurim, e incluso comprar artículos de Judaica.
La Federación de Comunidades Judías manifestó que dicha red está destinada a proveer educación religiosa y para acceder a material con contenido religioso.
Aproximadamente 200 comunidades judías, que cuentan con unas 70 sinagogas, pertenecen a dicha Federación. El Rabino Berel Lazar dijo que, a través del proyecto piloto, 50 sinagogas de las grandes ciudades serán equipadas con tecnología de comunicación satelital. Y agregó que, en un período posterior, todas las comunidades estarán conectadas al sistema.
El proyecto representa un importante esfuerzo –aunque no el más grande- en términos de la envergadura de los negocios que habitualmente emprende Gilat.
Resulta interesante que la compañía no haya mencionado aún el negocio dentro de la bolsa de valores.
|
|
|