Una nueva sinagoga abrió sus puertas en el museo de Iad Vashem. El mismo prestará servicios al nuevo museo para que los familiares de las víctimas del Holocausto tengan un lugar para rezar el Kadish.
Además, la sinagoga es un monumento para las sinagogas destruidas en Europa y albergará más de 30 objetos religiosos de la época.
“La nueva sinagoga servirá como monumento conmemorativo a las casas de adoración destruidas y además como testigo de la indestructible fe y el rico mundo espiritual del judaísmo europeo, y la extraordinaria fuerza de supervivencia del pueblo judío, su memoria y reconstrucción”, dijo Avner Shalev, presidente del Directorio de Iad Vashem.
El nuevo museo de Iad Vashem fue inaugurado en marzo y asegurará el nuevo estado del Iad Vashem, la Autoridad de Conmemoración de Mártires y Héroes, como institución líder en la conmemoración del Holocausto.
Además del museo de la historia del Holocausto, otros museos más pequeños serán inaugurados el año que viene en Iad Vashem, y reflejarán el profundo interés del mundo del arte israelí en temáticas relacionadas con el Holocausto, y contará con un archivo de películas con miles de testimonios de sobrevivientes. Los nuevos museos comprenden la fase final, de 56 millones de dólares, de un desarrollo iniciado en 1994.
A lo largo de los últimos años Iad Vashem comenzó un proyecto adicional – digitalizar su base de datos para que estén disponibles en internet – con un costo total de 22 millones de dólares. Este emprendimiento, también, fue financiado casi por completo por donantes privados.
|
|
|