El Dr. Eli Schussheim, argentino, quien activó en las filas de Agudath Israel en este país, es fundador de EFRAT, una organización dedicada a salvar vidas judias, ha estado recientemente por un dia en Washington, D.C., donde fue cordialmente recibido por importantes miembros del Senado de los EE.UU.
El Senado está considerado como el círculo más exclusivo del mundo, puesto que está formado por sólo 100 integrantes (cada estado tiene dos miembros, no importa cuál sea su tamaño). El Dr. Schussheim se entrevistó con varios senadores, incluyendo a Jim Bunning, de Kentucky, Ben Nelson de Nebraska, y John Ensign, de Nevada.
Estos senadores son miembros de comisiones de mucho peso, tales como la de finanzas, fuerzas armadas y relaciones exteriores. Ellos son, también, miembros influyentes de ambos partidos, el Demócrata y el Republicano.
Estos encuentros fueron históricos por su naturaleza, en la medida en que dieron reconocimiento a la dedicación humanitaria y desinteresada del Dr. Schussheim, quien por sus propios medios adoptó la causa de los niños no nacidos, en Israel.
EFRAT ha encabezado un proyecto único de orientación para mujeres, y en los últimos 25 años ha tenido éxito en salvar más de 17.000 niños. La organización no emplea ningún método coercitivo sino que ofrece varios tipos de asistencia a mujeres embarazadas que se encuentran en dificultades o en situaciones de precariedad.
El Dr. Schussheim produjo una fuerte impresión en los senadores, quienes le transmitieron su profundo reconocimiento por su compromiso con esa causa. Los senadores Bunning, Nelson y Ensign, quienes son amigos de Israel, señalaron que ellos están interesados en saber de qué modo podrían servir de ayuda para EFRAT en su misión de salvar vidas.
Las entrevistas con los senadores fueron coordinadas por el Grupo Friedlander.
|
|
|