La verdad es una sola
No hay más que una verdad, las personas honestas viven preocupadas en estos tiempos de confusión y engaños, tanto por políticos como por religiosos, la finalidad es conquistar votos o adeptos sin reparar en los medios ni en las consecuencias, produciendo una desconfianza generalizada.
La comunidad judeo-argentina no escapa a esta situación, y dentro de la misma encontramos todo tipo de partidismos, izquierdistas, laicos, etc. También en el terreno religioso se ha imitado a los paganos, autodefiniéndose diversas sectas como ultraortodoxos-ortodoxos-reformistas-conservadores-ateos-etc.
Es posible que cada partido o secta tengan verdades diferentes que tratan de imponer o son solo enunciados demagógicos para atraer adeptos.
Como saber cual es la verdad ante tanto engaño y falsedad, que aun luego de estrepitosos fracasos insisten con las mismas ideologías, como el reciente caso del comunismo, ideología surgida de un grupo de judíos que respaldándose en disposiciones bíblicas, crean una hermosa teoría para lograr el bienestar de la humanidad, que luego aplican en forma brutal y terrorista, terminando por autodesmoronarse dejando al descubierto su falsedad.
Hay una verdad
Las personas honestas que razonan y tienen criterio propio, pueden encontrarla, no dejándose seducir por las bien montadas propuestas de políticos y religiosos.
Debemos comenzar sabiendo la verdad sobre el origen del mundo y del hombre.
No se trata de encontrar explicaciones a través de teorías científicas sino de comprender racionalmente los hechos.
El Creador de todo lo existente entregó a la humanidad un manual en el que explica detalladamente la creación y su funcionamiento, este manual , conjunto de relatos y leyes que fuera entregado en custodia a la nación Israelita, a través de Moisés ante millones de personas frente al Monte Sinai, hace exactamente 3317 años, acontecimiento que conmemoramos y festejamos los días 12 y 13 de junio, es el único documento autentico y conservado hasta nuestros días inalterable sin modificaciones de ningún tipo, gracias a la estricta legislación que preserva se exactitud.
Contiene un conjunto de preceptos básicos de conducta humana para todas las naciones y disposiciones particulares para el pueblo de Israel, “Pueblo Elegido”, como depositario de tan preciado tesoro.
Este conjunto de disposiciones dan al hombre un status de “ser humano”solidario, amante del prójimo y lo conducen a la convivencia armónica y pacifica disfrutando de este mundo
maravilloso y de la bendición que El Creador proporciona para satisfacer las necesidades de sus habitantes.
La única verdad fue enseñada al primer hombre Adam, quien la transmitió a las generaciones siguientes, apartándose de la misma en busca de otras explicaciones cayendo en el caos y la corrupción, culminando a la décima generación con el diluvio que destruyó todo lo falso, sobreviviendo Noe con sus tres hijos y las esposas, de quienes vuelve a poblarse la tierra con lo que quedó de verdad, quienes a su vez la enseñan a las generaciones siguientes, volviendo a desviarse en todo tipo de paganismos falsos, en la vigésima generación llega Abraham quien levanta el estandarte de la verdad y enseña a todos los que puede su contenido, apartándolos del paganismo, por su merito el Creador pacta con el que de su descendencia saldrá el pueblo elegido que heredará la tierra prometido.
Abraham fiel a la verdad, transmite la misma a su hijo Itzjak y este al suyo Iaacov esa única verdad, guardando estricta fidelidad a la misma, luego la esclavitud de Egipto, la liberación y la recepción publica de la verdad ante millones de personas, hecho comprobado por la arqueología de todos los tiempos y reconocido por toda la humanidad.
La humanidad, luego de Sinai quedó dividida en paganos apegados a lo falso y reconocedores de la verdad, toda la nación israelita mas grandes masas de otras naciones que reconocieron y aceptaron la verdad.
Las generaciones posteriores no escaparon a la seducción de buscar otras falsas verdades, surgiendo a partir d de las infinitas filosofías que proponía el helenismo, sectas disidentes de la verdad dentro de la nación israelita, surgiendo el cristianismo, y luego el Islam, basadas en el monoteísmo y tomando como base a la verdad bíblica, para introducir todo tipo de reformas, convirtiendo a esa “verdad”en falsedad y paganismo, cometiendo en nombre de sus falsas verdades los peores crímenes de la historia.
Reiteramos nuestro llamado al dialogo.
Permanentemente hemos propuesto abrir el dialogo entre los diversos sectores que componen nuestra comunidad, para actuar en conjunto y encontrar soluciones a los grandes problemas pendientes que han quedado después de cada periodo en la conducción de AMIA.
Deseamos colaborar fervientemente en buscar moderar la asimilación producto de la deficiente educación judía impartida en la red escolar, con temas prioritarios en el comienzo de la actuación del nuevo concejo directivo presidido por el Sr. Grynwald, a quien deseamos pueda cumplir con esta difícil tarea.
|
|
|