Hace un par de semanas llegó a la nuestra mesa de trabajo un libro recientemente editado, “Sedienta está mi alma de Ti…” de Daniel Domb, en el cual este estudioso de la tradición ancestral de nuestro pueblo publica comentarios sobre Parashat Hashavua, la sección semanal de la Torá.
Daniel Domb ha seleccionado para cada una de las parashiot que desarrolla comentarios de los principales parshanim (comentaristas) de todas las generaciones, junto con textos del Talmud, la Tosefta, midrashim, etc.
Rabinos de nuestra comunidad y de Israel se han referido y ponderado la labor de Daniel Domb. De los conceptos por ellos vertidos tomamos tan sólo un párrafo , que entendemos que describe muy bien la importancia de haber publicado este trabajo, el del Rabino Daniel Opoenheimer, que dice “En esta generación que ha quedado desfallecido luego de las enormes pérdidas que ha sufrido en términos de estudiosos de Torá que existieron en la pre-guerra, este volumen que fue escrito en idioma español, en el que no abundan los textos de Torá, en un lenguaje que responde al modo de pensar de nuestra era posmoderna, cumplirá el valioso rol de instruir a nuevos alumnos en la profundidad de la palabra de D”s”.
“Sedienta está mi alma de Ti…” incluye comentarios a las parashiot correspondientes a los sefarim Bereshit y Shemot, deseamos que Daniel Domb pueda completar la labor que ha iniciado editando los correspondientes a los sefarim Vaikrá, Bamidbar y Devarim.
|
|
|