El 24 de mayo los miembros de la nueva comisión directiva de la AMIA asumieron sus cargos durante un acto que se desarrolló en el salón auditorio de la Kehila, que contó con la presencia del Embajador del Estado de Irreal, Rafael Eldad; el Gran Rabino Shlomo Benhamú; miembros de representaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre quienes se destacaron el Embajador de Alemania y el Primer Secretario de la embajada de los Estados Unidos; funcionarios gubernamentales, dirigentes comunitarios y representantes de los medios de prensa, tanto generales del país como comunitaria.
Promediando el acto, y luego de leída una misiva del Presidente de la Nación disculpándose por no poderasistir, se hizo presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Felipe Sola, quien invitado a hacer uso de la palabra, se refirió a la importancia de la AMIA en el ámbito nacional.
El embajador Eldad; Ana Aruj en nombre de Arie Avir, representante de la Agencia judía y Alejandro Kravniek, del Joint y el profesor Manuel Tenenbaum, director del Congreso Judío Latinoamericano brindaron su mensaje. A continuación se emitió un video resumiendo los tres años de la comisión directiva que culminaba su mandato y después sus integrantes fueron invitados a subir al escenario a recibir un recuerdo de su gestión.
A continuación el presidente saliente, licenciado Abraham Kaul, dio su mensaje de despedida, afirmando que los tres años que estuvo al frente de la AMIA fueron los más felices de su vida y remarcando como se modificó – para bien a su entender – la imagen de la AMIA en la sociedad argentina.
Finalmente hizo uso de la palabra el presidente entrante, el señor Luis Grynwald, quien dio lectura a un discurso en el cual planteo los que serán los principios básicos de su gestión: “Nuestro propósito es seguir reivindicando lo que fue el objetivo de su creación: ser la casa de todos los judíos y mantener sus principios básicos que son: la educación; la tzedaká y la solidaridad; el pluralismo religioso; jevra kedusha y el fortalecimiento de la experiencia de vida judía en comunidad acompañando a cada familia durante el ciclo de vida judía”. Dedicándose luego a explicarlos en forma pormenorizada, después de lo cual se comprometió a luchar para lograr que se castigue a los culpables del atentado, informar que se mantendrá la relación con el Joint y la Agencia Judía, afirmar que el Estado de Israel “es el centro indiscutido de nuestra existencia.
También agradeció a los dirigentes, que luego del atentado, asumieron la responsabilidad de conducir la institución y la comunidad.
|
|
|